4/09/2014

ECOPAÑALES (O PAÑALES DE TELA)

Estuve perdida estas semanas, el regreso a clases y las cada vez más intrépidas hazañas de  Emilia me tienen con muy poquito tiempo 

En esta oportunidad, les contaré sobre un tema muy interesante y práctico para quienes conviven con bebés, si es que ya no los conocían, les presento los Ecopañales ;-)

Cuando recién me enteré de mi embarazo, ya sabía qué tipo de pañales iba a usar con mi bebe.
Siempre he tratado de ser lo más consecuente posible con respecto a mi postura sobre la ecología, que es el no generar desechos innecesariamente, o contaminar lo menos posible.
Es el granito de arena que he tratado de aportarle a nuestro planeta, de cierto modo trato mediante el veganismo, de no dejar una alta huella de carbono...

Por lo mismo, al enterarme de la existencia de estos pañales a través de uno de los blogs que más me gusta ver, y que leo hace muchos años, el de bleubird, en su antigua dirección escribió esta entrada hace un par de años, decidí que cuando llegara mi momento (más temprano que tarde) usaría de uno u otro modo estos pañales.

Llegó el mágico momento en que supe que Emi venía en camino, así que me puse a buscar como loca por facebook las distintas opciones de ecopañales que existían aquí en chile, y en primera instancia llegué a Agu.cl, pero no conforme con eso me enteré de la existencia de un grupo privado en facebook, llamado Ecopañaleras Chile, una comunidad virtual de mamás que utilizan o estan interesadas en estos pañales... esperé muchos días hasta que logré que una de las administradoras me agregara.

En este grupo me enteré de que existían MUCHOS tipos de ecopañales, desde los más básicos a unos más sofisticados, que existían muchos tipos de absorventes, formas de abrocharlos, telas impermeables, tamaños, quedé mareada con tanta información.

Luego y con mi poca experticie en el tema, encontré unas ofertas (esto fue en marzo del 2013 aprox) de una tienda de facebook llamada Mio Bebé, a ella le compré el primer pañal de tela para Emilia, que en ese momento no sabía si era niño o niña



Fue con la chica que me los vendió que me enteré que existen tipos diferentes según el gusto de cada madre, son taantos que no sabía que hacer, pero leyendo me di cuenta que los más adecuados para mí como mamá primeriza, mi lavadora y mi poco tiempo como estudiante eran los pañales de bolsillo.
Investigando llegué a la página Pañales 101, que tiene toda la información necesaria para quienes quieran "ecopañalear" (así se le dice a usar estos pañales) y los pros y contras de cada tipo de pañal.

Para comprar estos pañales en Chile, les dejo algunos datos de páginas que visité en mi ciber vitrineo:

BBorgánico
Ecoabrazos de bebé
Clever Love
Mio Bebe
Mi monada
Agu.cl
Lemurcitos Pañales de tela (hechos en chile!)
Suravi Eco Pañales (hechos en chile!)

Más adelante publicaré mis experiencias con el lavado, con el cuidado de la piel del bebé y cómo crear detergente ecológico para que los pañales no se impermiabilicen, ya que con el detergente normal tienden a apretarse las fibras y no absorver correctamente el pipí, además de otros productos que hacen más llevadero este estilo de vida jejeje






Espero que tengan una increíble mitad de semana!!
Desde ahora comenzaré a escribir más a menudo, se me hace muy necesario :-)

Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario